Share

Pintó Casamán: "Son las historias que nos atraviesan en la cotidianidad"

La agrupación local presenta en sociedad su primer álbum de diez canciones, donde se percibe la búsqueda de matices sonoros y emociones que hacen su propia esencia.

Pintó Casamán es una banda de Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, formada a comienzos de 2018. Dos años más tarde lanza su primer álbum "Sintonizados", cargado de melodías pegadizas, guitarras brillantes y letras frescas que hablan del amor, los encuentros, desencuentros y las relaciones personales. Actualmente se encuentra integrada por Gonzalo Nuevo en voz y guitarra acústica; Nelson Rivas Díaz y Santiago Arribas en guitarras; Nicolás Spinaci en bajo eléctrico; y Mauricio San Ruffo en batería.

¿En qué momento se encuentra Pinto Casamán?

La banda se encuentra en plena grabación de su segundo disco, realizado en "La Halconera", de la mano de facundo Lizondo de Mirifico Studio (La Plata). Contamos también con la producción artística de Raúl Ruffino (cantante y guitarrista de los Tipitos). Mientras esperamos la cocina de estas nuevas canciones, seguimos presentando y llevando a todos lados nuestro primer disco.

¿Cuál fue la musa inspiradora de estas canciones que integran el primer material discográfico?

Se puede decir que son las historias que nos atraviesan en la cotidianidad. De por sí, componemos desde alguna melodía que sale tímidamente con algún tarareo, o frase al azar, y luego se va montando cada parte hasta llegar al momento mágico de verla nacer.

¿Cuándo consideraron que era propicio trasladarlas al estudio para materializarlas?

Siempre sentimos que esas canciones tenían que tener su broche de oro en un disco. Trabajamos para eso, si bien componemos y tocamos libremente, sin querer se fue armando el concepto. Temas de rock, a veces con cierta melancolía y otras esperanzadoras.

¿Cómo vivieron la experiencia de trabajar con Mateo Romero?

Con Mateo somos hermanos, nos conocemos hace tiempo. Por esas cosas increíbles de la vida que te cruzan en el momento y lugar justo. Por suerte, tenemos una relación de esas que te podés decir todo, entonces fue muy importante trabajar con él; aprovechar su tremenda experiencia y talento. Lo queremos mucho.

¿Cómo se dio la colaboración de Dizzy Espeche?

Dizzy, para aquellos que no lo conocen o lo conozcen como guitarrista, deben saber que además es un increíble ser humano y tiene un corazón inmenso. Nos conocimos hace mucho, de casualidad, y después de forjar una amistad y compartir mucha música, lo invitamos a este disco. Automáticamente, se puso a disposición. Viajó, trajo todas sus violas y equipos. Colaboró y escuchó todo el proceso. Somos unos privilegiados de poder tenerlo.

¿De qué manera acompaña el videoclip a la intención del corte "Imposible"?

El video lo realizó un gran amigo y hasta ese entonces parte de la banda. Emma Macias (Pixel estudio) que, además de tocar el piano con la banda, hace junto a su productora unos videos increíbles. Así que fue el puntapié para mostrar a la banda en la cocina del disco, durante la grabación de esas canciones y la presentación. Está buenísimo, es un fiel reflejo de lo que es esta banda. Una familia, donde se ve la amistad, la risa reinando y celebrando la música.

¿Cómo describirían el vivo de la banda?

Es un show emocionante, donde no falta nada. Hay melodías, estribillos fáciles de quedar grabados y poder acompañar a coro. También solos de guitarras cantables y una buena banda de amigos.

¿Cuáles son los objetivos para este año?

Este año el objetivo principal va ser tener el nuevo material para antes de fin de año. Mientras tanto, vamos a tocar, tenemos varios shows por el interior y uno muy importante en nuestra ciudad. Queremos que todo el mundo nos acompañe, y llegar a la presentación del próximo álbum con videoclip y sonando en todas las plataformas posibles.