Share

Murió Gustavo Zavala, fundador de Tren Loco

Gustavo Zavala, bajista y miembro fundador de la banda de heavy metal Tren Loco, falleció a los 61 años a raíz de un cáncer, según confirmó el grupo a través de sus redes sociales.

"En el día de la fecha, siendo las 19.20 hs, Gus terminaste tu batalla...demasiado tristes todos", publicó la banda junto a una foto del músico fallecido y una frase de una canción que reza: "Cuando vos te fuiste la primer sorprendida sin dudas fue la muerte".

El viernes pasado, el grupo había emitido un extenso mensaje en el que contaba Zavala permanecía internado desde hacía un tiempo, había sido sometido a varias cirugías y se pedían dadores de sangre.

Inmediatamente, colegas y fans comenzaron a inundar las redes de la banda con mensajes de apoyo a los amigos y familiares, y recuerdos que definían al bajista como "una de las personas más buenas del mundo".

Zavala había iniciado su camino artístico en los ´70 y formó diversos grupos hasta que en 1990 dio vida a Tren Loco, en donde se desempeñó además como principal compositor.

Desde entonces, la banda se estableció como una referente del género, con más de diez discos editados e innumerables giras por el país y por el exterior.

En solitario, Zavala publicó varios discos de música metalera adaptada para bebés y un único trabajo solista en 2017 titulado "S.U.R. (Somos una rebelión).

También desarrolló una interesante carrera como escritor de cuentos de ficción y realidad fantástica.