Share

Galean: "Disfruto colaborar con personas de otras partes del mundo"

El artista argentino presenta su nuevo single "Goza" junto a la cantante brasileña Luiza Brina.


Galean. Foto: May Sanchez

"Es una canción que habla de la simpleza de estar vivo, de disfrutar las cosas tal cual son, sin esperar, con aceptación y disfrute –explica Galean sobre "Goza"-. Esa intención fue plasmada en todo lo que rodea a la canción, tanto en la instrumentación como en la forma de cantar, el arte de tapa, etcétera".

Este año lanzaste también el single "Amar el movimiento", ¿existe algún hilo conductor entre ambas canciones?

Sinceramente, la idea era que salieran juntas. No llegué a tiempo. Pero sí, las canciones están hermanadas. Forman parte de un universo similar. Fueron grabadas en las mismas jornadas de estudio y cuentan con la participación de las mismas personas.

¿Por qué elegiste a Luiza Brina para que te acompañe en esta canción y qué sentís que le aportó ella a tu música?

Me parecía desafiante y divertido colaborar con una persona que estuviese en otro país y así romper con las barreras del lenguaje y el territorio. Luiza es una artista que admiro y su presencia aportó frescura y suavidad. Es de las cosas que más disfruto: colaborar con personas de otras partes del mundo

¿Estás pensando en un cuarto disco o la idea es seguir lanzando singles?

Voy a sacar una serie de singles más seguramente, mientras me preparo para el nuevo disco que ya estoy terminando. Canciones hay de sobra, por suerte.

¿Qué planes se vienen en tu agenda musical para el verano?

Planeo concentrarme en el nuevo disco, tener la mayor cantidad de cosas resueltas para no andar corriendo atrás de la pelota como un sabueso agitado. El 2023 promete ser muy movido y quiero aprovechar el verano para estar listo.